La Carrera de los “Wearables”

Es apasionante ver cómo los diversos agentes del mercado se disputan el Market Share de esta interesante industria millonaria.
Los Wearables son objetos que se utilizan como vestimenta/accesorio con la particularidad de estar interconectados de forma inteligente mediante tecnología IoT.  El ejemplo más claro es el “Smart Watch”, commodity que ha triunfado en el mundo de las innovaciones de forma significativa.

Este producto es uno de los que más posiciona a FitBit en el mercado, quien lidera la carrera. Le permite incluso enfrentarse a Apple tras el lanzamiento de su propio Smart Watch sin sufrir grandes estragos, continuando con un 26,9% del Market Share en 2015.

Otros actores que disputan su lugar son Xiaomi (con casi la mitad de unidades colocadas en 2015 vs. Fitbit que logró vender 21 millones) y Apple, que le siguió de cerca con 11,6 millones de Wearables colocados. Esto último es aún más significativo por el alto precio de los dispositivos Apple frente al de sus competidores directos.

¿Querés saber más de lo que está por venir?

Te recomiendo este artículo de Tech Crunch sobre los detalles de esta increíble industria: http://bit.ly/Wearables-News

El mundo avanza rápidamente en materia de dispositivos inteligentes y es un tema que a mi entender cambiará fuertemente la forma en que se mueve el mundo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?